Alberto Fernández encabeza la primera reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus

Política

Se lleva a cabo la primera reunión en Casa Rosada para diseñar y planificar la logística para la distribución y aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

El presidente Alberto Fernández encabeza este martes en Casa Rosada la primera reunión oficial del Comité de Vacunación, que diseña y planifica la logística para la distribución y aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

Según informaron fuentes oficiales, la reunión se lleva a cabo en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno. Participan del encuentro el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, cuyas carteras integran el comité.

"El objetivo del Comité de Vacunación es diseñar y planificar la logística que demandará la distribución y aplicación de las vacunas contra el Covid-19 con las que el Gobierno espera contar durante los próximos meses", según informó Presidencia en un comunicado.

También participan la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Hasta el momento, el Gobierno cerró acuerdos con los proyectos Sputnik, elaborada por el Instituto de Investigación ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y la que llevan a cabo la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Este fin de semana, en diálogo con la prensa de la provincia de San Juan, el ministro de Salud González García manifestó que el operativo "es un gran desafío" puesto que "nunca hubo una magnitud de ese tipo en ninguna campaña de vacunación".