Es con todos: el abrazo entre Alberto Fernández y Juan Schiaretti

Política

Tras la visita del Presidente a Córdoba no son pocos los que se ilusionan dentro del oficialismo de ver unido al peronismo cordobés dentro del Frente de Todos de cara a las elecciones Legislativas de noviembre próximo.

Alberto Fernández visitó este viernes por primera vez, en tanto presidente de la Nación, la provincia de Córdoba. Allí participó de un acto en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) y luego inauguró formalmente dos tramos de la Autopista Ruta Nacional 19.

Durante su visita el mandatario y el gobernador provincial, Juan Schiaretti, se mostraron muy juntos, intercambiaron elogios y se fundieron en un abrazo lo que para muchos puede ser interpretado como una muestra inequívoca de acercamiento de cara a las elecciones Legislativas de noviembre próximo.

Aunque desde el punto de vista institucional la relación entre Fernández y Schiaretti es más que correcta también es cierto que no deja de ser distante. El cordobés no acompañó activamente la campaña del entonces candidato presidencial del Frente de Todos en 2019 y no tampoco faltaron algunos cruces en cuanto al manejo de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Alberto Fernández y Schiaretti.jpg

Por caso Schiaretti fue el único gobernador que no pertenece a Juntos por el Cambio que se sumó a la Ciudad de Buenos Aires para desconocer el DNU firmado por Fernández que obligaba a los distritos considerados en situación de alarma epidemiológica a suspender las clases presenciales.

Ya con el fallo de la Corte Suprema que puso fin a la disputa entre Ciudad y Nación, Schiaretti se valió de ese antecedente y adelantó el regreso de las clases presenciales. Una semana más tarde sin embargo, y merced del agravamiento de la situación sanitaria tuvo que dar marcha atrás y suspender la presencialidad.

Schiaretti también hizo valer el peso de su apoyo en los distintos proyectos legislativos impulsados por la Casa Rosada a veces acompañando y otras veces retaceando sus votos. Los cuatro diputados que responden a Schiaretti juegan, en muchas oportunidades, un rol clave para el oficialismo en la pelea por alcanzar el quórum o definir votaciones.

En ese juego propio de la política el que juega un papel fundamental es el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro quien aspira a que en las próximas elecciones el peronismo cordobés juegue unido en el Frente de Todos. Una tarea para nada sencilla habida cuenta de la vocación de Schiaretti de jugar "desenganchado".

Sin embargo la imagen que dejó el encuentro de este viernes entre ambos líderes políticos hace ilusionar a más de uno en la Rosada aunque todavía quedó mucho camino por recorrer hacia el cierre de las precandidaturas.

Dejá tu comentario