Alberto Fernández, tras la derrota: "Cada uno debe ver la cuota de responsabilidad que le cabe"

Política

El Presidente brindó su primer entrevista luego de los resultados del balotaje de este domingo que le dieron la victoria a Javier Milei.

Tras los resultado electorales y la reunión que mantuvo con el presidente electo, Javier Milei, Alberto Fernández manifestó que no se siente responsable de la derrota del peronismo.

"Lo que creo es que todo el espacio nuestro debe replantearse cosas que han ocurrido en los cuatro años. Y que cada uno debe ver la cuota de responsabilidad que le cabe", comentó el mandatario saliente en diálogo con el medio venezolano NTN24, quien aseguró que no se siente culpable de la derrota de Unión por la Patria.

En este contexto, explicó que durante su gobierno "no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo", y que "este es un gobierno que ha travesado cuatro años de enormes problemas", entre los que enumeró la pandemia, la sequía y la enorme deuda con el FMI que dejó Mauricio Macri

"Ante tanta adversidad que nos tocó vivir, los resultados deberían ser más ponderables. Sin embargo, la falta de dólares que produjo la sequía, potenció una inflación que heredamos de Macri, nos dejó 54 puntos de inflación", comentó.

Además, Alberto Fernández "confrontó" la crítica situación de la economía con el hecho de ser "el gobierno que más obras públicas ha hecho en la democracia", entre ellas la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner que "favoreció en la soberanía energética" y "nos permite ahorrarnos 5 mil millones de dólares que este año tuvimos que pagar en concepto de importación de energía".

Por último, mencionó otros logros de su gobierno como tener "una desocupación del orden del 5%" y generar "durante 37 meses consecutivos empleo registrado". También señaló que durante estos cuatro años, se "han creado más de un millón y medio de puestos de trabajo" y que se convirtió en "el gobierno con el índice más bajo de conflictividad social".

Qué dijo Alberto Fernández sobre su reunión con Javier Milei

Tras el encuentro con Javier Milei, Alberto Fernández contó que "fue una reunión cordial, amable, que se prolongó por más de dos horas". “Los cambios en democracia deben ser siempre fáciles. Lo que hablé con él queda entre él y yo”.

”Ojalá el nuevo presidente haga las cosas bien, no comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina, y yo no quiero ser un obstáculo”, resaltó.

Embed - "Si a Milei le va bien, le va bien a la Argentina; no quiero ser un obstáculo": Alberto Fernández

Dejá tu comentario