Alberto Fernández sobre la Gestapo antisindical: "No puede pasar en democracia"

Política

El presidente Alberto Fernández repudió la llamada Gestapo antisindical y expresó que "usar la maquinaria del Estado para armar causas es un delito".

El presidente Alberto Fernandez rechazó este lunes los argumentos esgrimidos por María Eugenia Vidal sobre la mesa judicial bonaerense (también llamada Gestapo antisindical) y dijo que "es un delito utilizar la maquinaria del Estado para volcarla en perjuicio de una persona y construir las razones para poder detenerla".

En declaraciones a Radio 10, Alberto Fernández señaló que "es muy preocupante que haya mandado a un ministro y a un intendente a reunirse con agentes de inteligencia y empresarios para inventar la manera de meter preso a un sindicalista" y dijo que si para Vidal "eso es una acción institucional, yo me rindo".

Por otro lado, Alberto Fernández aseguró hoy que "la Corte Suprema de Justicia tiene un problema de funcionamiento muy serio" y dijo que la "el servicio de justicia funciona mal, no para una ex Vicepresidente o un Presidente, sino para los ciudadanos".

En declaraciones a Radio 750, Alberto Fernández dijo que "la Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición; cada vez que uno habla de la Justicia reaccionan de un modo increíble".

Alberto Fernandez aseguró que el Gobierno sigue "firme buscando un acuerdo con el FMI que le convenga a la Argentina" para que el país pueda "crecer y ordenar la economía" y destacó que a lo largo del 2021 se logró "un alto crecimiento", de "más de diez puntos", que superó lo que se había caído durante la pandemia de coronavirus.

"Buscamos un acuerdo que permita crecer y ordenar la economía, estamos en ese proceso, logramos que en 2021 haya un alto crecimiento, más de 10 puntos, todo lo que nos caímos en la pandemia y un poco más", sostuvo Alberto Fernández.

NOTA EN DESARROLLO

Embed

Dejá tu comentario