Alberto Fernández: "No hay derecho a que la grieta postergue el desarrollo de Argentina"

Política

El Presidente encabezó un acto en el anuncio de capitalización de la empresa IMPSA de Mendoza.

El presidente Alberto Fernández recorre este jueves la planta de las ex Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima (IMPSA), ubicada en Mendoza, tras la capitalización de la compañía por 1.362.900.000 pesos.

Durante el acto, Alberto Fernández aseguró que hoy que IMPSA "está recuperándose" luego de haber estado "en jaque" y comparó a la empresa con el país, al que recibió "fuertemente endeudado"; en tanto apostó a que ocurra lo mismo con "el esfuerzo de toda la Argentina".

“El ejemplo de IMPSA genera un paralelo de lo que le pasa a Argentina. Que hoy se mantenga en pie es el resultado del esfuerzo de todo el país, porque el dinero que se invierte es de todos, apostando a una empresa en Mendoza con 720 trabajadores, que queremos que vuelva a tener los 1.300 que alguna vez tuvo”, consideró el Presidente.

Todos los días terminan creando distancias entre nosotros y a veces la gente padece por esa distancia. No hay derecho a que esa distancia, que algunos llaman grieta, postergue el desarrollo y el futuro de Argentina. Cuando todos tenemos claro que lo que hacemos es a favor de la comunidad, si aprendemos a respetarnos, a construir en la diversidad, todo será más fácil”, expuso Alberto Fernández desde Mendoza.

"Eso pasó acá (por IMPSA) y es un buen modelo para darnos cuenta que con el esfuerzo de todos podemos hacer un país diferente y podemos sobrellevar la pandemia como lo estamos haciendo, enfrentando un virus dañino que se lleva la salud y la vida de la gente, pero sin descuidar la necesidad de que Argentina siga creciendo y desarrollándose con más igualdad y justicia social", cerró el Presidente.

EN VIVO | Godoy Cruz - El presidente encabeza el anuncio de capitalización de la empresa IMPSA

El mandatario encabezó el acto en la planta junto al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente de la empresa, Marcelo Kloster; y el CEO, Juan Carlos Fernández, entre otras autoridades.

La inversión de 1.362 millones de pesos del Estado nacional, que se suma a los 454.300.000 pesos que destinará la provincia cuyana, permitirá preservar años de inversión en el desarrollo de tecnología y en formación del capital humano, además de garantizar la continuidad de más de 720 empleos y el trabajo a más de 100 Pequeñas y Medianas Empresas mendocinas, añadieron las fuentes.

Impsa es una empresa estratégica para el desarrollo nacional que cuenta con más de 100 años de trayectoria, exporta el 85 por ciento de su producción y tiene presencia en más de 40 países al generar equipamiento para la industria de oil y gas y de la energía hidroeléctrica, nuclear, eólica y solar fotovoltaica.

La compañía es referente internacional en materia de energía para la exportación de productos industriales de alto valor agregado, reconocida a escala global por su alto nivel de especialización y calificación.

Dejá tu comentario