Alberto Fernández participa del acto por el Armisticio, en el Foro por la Paz y un encuentro por Venezuela

Política

El mandatario argentino continúa este viernes con su nutrida agenda en París, donde compartirá con Emmanuel Macron varios actos formales.

Alberto Fernández, quien se encuentra en Francia, participará este viernes en Francia del acto por el 104° Aniversario del Armisticio (fin de la Primera Guerra Mundial), disertará en el 5° Foro de París por la Paz y en el Encuentro sobre Venezuela.

Ceremonia por el Armisticio

Según informaron fuentes oficiales, a las 11 hora local (7 en la Argentina), Fernández y el canciller Santiago Cafiero irán a la ceremonia del 104º Aniversario del Armisticio del 11 de noviembre de 1918 "Conmemoración de la Victoria y La Paz, homenaje a todos los muertos por Francia", que se realizará en el Arco del Triunfo.

Foro de París por la Paz

Entre las 16 y 17.30 (12 y 13.30 en la Argentina) disertará en el Panel "Universalismo desafiado por la Guerra en Ucrania" del 5° Foro de París por la Paz, con la participación también allí del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Encuentro por Venezuela

A las 18 (14 en la Argentina), Fernández tomará parte del Encuentro sobre Venezuela, con la participación de Macron y del presidente de Colombia, Gustavo Petro. Para finalizar la jornada, a las 21, hora local (las 17 en la Argentina) irá a la cena ofrecida por el presidente de la República Francesa.

Fernández y Macron

Fernández y Macron coincidieron este jueves en destacar la amistad que une a ambas naciones y en ponderar las miradas comunes sobre las problemáticas globales, en especial sobre la guerra en Ucrania, al brindar una breve declaración conjunta antes de mantener una reunión bilateral en la capital francesa.

En las escalinatas del Palacio del Elíseo, el jefe de Estado argentino dijo que con su colega de Francia "nos une una mirada común sobre los problemas que el mundo atraviesa”, al tiempo que agradeció especialmente a Macron su capacidad para "escuchar" cuando dijo "que la guerra repercutía de manera muy negativa" en los países del sur. "Desde entonces venimos trabajando juntos para ver cómo poder encontrar una salida a un problema que afecta la paz mundial y el desarrollo", agregó el mandatario argentino.

Por su parte, el mandatario francés se refirió a Fernández como "amigo" y le agradeció "solemnemente" por el "trabajo por la paz" que realizó en el marco de la situación de Venezuela. "Sé el papel que desempeñaste a título personal en este sentido; me he dado cuenta de esto en los últimos años y quiero agradecerte solemnemente aquí y decirte que vamos a hacer todo lo posible para acompañar este trabajo en favor de la paz", agregó.

Alberto Fernández en Francia

El Presidente argentino partió hacia Francia el miércoles pasado, en vuelo AR1030 de Aerolíneas Argentinas a las 20.56 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, llegando a París en la mañana del jueves.

Allí se encuentra acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; por la embajadora argentina ante la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Marcela Losardo; el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, además del embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello.

Dejá tu comentario