Alberto Fernández: "Queremos que los sueldos le ganen a la inflación"

Política

El presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, en un acto en el que se recordó a Evita Perón a 70 años de su fallecimiento.

El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que su gobierno busca que "los sueldos le ganen a la inflación", al encabezar la reinauguración del hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, que permaneció cerrado durante 15 años.

Inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal

Además, aseguró que “Evita también luchó contra los que especulan y por una patria justa, libre y soberana”, y consideró que “los trabajadores deben participar de las ganancias”.

“Por eso reabrimos paritarias, para que el salario se recupere. Hay quienes especulan con una devaluación, pero nosotros logramos reducir la desocupación y mantener el crecimiento. Prorrogamos la moratoria para que se siga accediendo al beneficio de la jubilación”, señaló Fernández.

En su discurso también destacó que Eva Perón “siempre se preocupó para que todos los argentinos tengan vacaciones”, y afirmó que la reinauguración del hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, que permaneció cerrado durante 15 años, “es el mejor homenaje que se le puede hacer”.

“Eva fue una mujer inmensa que renunció a todos los honores y lo único que buscó es que su nombre sea una bandera que se levante ante los que quieren oprimir al pueblo argentino”, señaló.

Fernández aseguró hoy que en el verano de 2023 “los nueve hoteles de Chapadmalal estarán abiertos para el beneficio de todos los argentinos”, y señaló que durante el gobierno de Cambiemos hubo una baja del 72 por ciento en el presupuesto del turismo social.

Embed

Dejá tu comentario