Alberto Fernández recorrió las zonas afectadas por los incendios en Chubut

Política

El Presidente viajó este sábado a la provincia patagónica, donde el fuego afectó a miles de hectáreas y pobladores. "Queremos sacarle la angustia a la gente", sostuvo.

El presidente Alberto Fernández supervisó esta mañana en Lago Puelo, junto a los intendentes de la región, la situación provocada por los incendios que afectan a la provincia de Chubut, en el marco de una visita en la que realizará anuncios en materia económica, de obra pública y vivienda."Queremos sacarle la angustia a la gente", sostuvo.

Acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, el mandatario despegó 8.30 desde el aeropuerto de Palomar con destino a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, desde donde realizó un sobrevuelo por la zona del Lago Puelo, ubicado al noroeste de la provincia del Chubut, para tomar conocimiento en forma directa de la situación.

alberto fernandez incendios.jpeg

En el Centro Cultural de Lago Puelo donde se montó un comando de operaciones Fernández analizó la situación, junto con los intendentes de esa localidad y los de El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila.

También estuvieron presentes al Presidente los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El Gobierno nacional ya informó que enviará 200 millones de pesos, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo.

incendio el maiten chubut

En Chubut, donde ya se encuentra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, trabajan 112 brigadistas de incendios forestales convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, con el apoyo de cuatro autobombas y otros vehículos.

Además, el Ministerio de Salud en coordinación con el de Defensa enviaron, a pedido de la provincia, un avión Hércules con insumos como medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, barbijos, guantes y equipos de protección personal.

Incendios: Alberto Fernández recorrió las zonas afectadas y anunció inversiones y ayuda económica

Un poblador rural hallado muerto y otras tres personas heridas con quemaduras graves era el resultado provisional al día de ayer del incendio de bosques en la comarca andina de la Patagonia, mientras el Ministerio Público Fiscal (MPF) recogía más testimonios para orientar la investigación sobre el origen del siniestro que produjo daños en más de 200 viviendas que, en su mayoría, quedaron reducidas a cenizas.