Alberto Fernández se comprometió a trabajar por una Argentina "sin violencias"

Política

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contras las Mujeres, el presidente Alberto Fernández convocó a los argentinos a transformar la sociedad para terminar con la violencia de género.

El presidente Alberto Fernández, aseguró este jueves que desde el Estado están trabajando por una "Argentina sin violencias" y convocó a la "voluntad transformadora" de la sociedad, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

"Una #ArgentinaSinViolencias requiere del compromiso absoluto del Estado y de la voluntad transformadora de toda la sociedad. En ello trabajamos. Se lo debemos a quienes ya no están, a las que han llevado adelante esta lucha y a todas las mujeres y diversidades de nuestro país", escribió Fernández en su cuenta personal de Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1463898870677708804

El mandatario también recordó los métodos de contacto para pedir asistencia en casos de violencia de género, durante las 24 horas del día y de manera gratuita.

"Para recibir atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género, llamá al #144, gratis, las 24h del día y en todo el país.

También podés comunicarte vía WhatsApp, a través del número 1127716463; por correo electrónico, escribiendo a [email protected], o por la app Línea 144", publicó.

https://twitter.com/alferdez/status/1463898874607636486

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que cerca de la mitad de las mujeres en el mundo reportó alguna forma de violencia desde que se inició la pandemia de Covid-19, una de cada cuatro no se siente segura en su casa y el 40% experimenta inseguridad al caminar en la vía pública durante las noches.

El informe de ONU Mujeres fue difundido hoy en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y advierte que cerca de una de cada dos mujeres informó que ella o una mujer que conoce había experimentado alguna forma de violencia desde el inicio de la pandemia por la Covid-19.

Embed

Dejá tu comentario