Alberto Fernández y Lula da Silva prometieron profundizar la relación estratégica

Política

El presidente Alberto Fernández recibió a su par de Brasil en Casa Rosada y se espera que brinden una conferencia en conjunto en pocos minutos más.

El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes por la mañana con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en la Casa de Gobierno, en el marco de la visita que el mandatario brasileño realiza al país para participar mañana de la VII Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Tras el encuentro el mandatario argentino publicó una foto del encuentro y aseguró que va a "profundizar la relación estratégica" que une a ambas naciones.

EN VIVO:

Embed

"Qué alegría volver a verte, hermano Lula. Vamos a profundizar la relación estratégica que une a nuestros países. Latinoamérica se fortalece", publicó Fernández.

https://twitter.com/alferdez/status/1617532293228232704

Ambos jefes de Estado mantuvieron una reunión de aproximadamente una hora, acompañados por los respectivos cancilleres, Santiago Cafiero y Mauro Vieira, y los ministros de Economía de Economía, Sergio Massa y Fernando Haddad.

Da Silva se dirigió a la Casa Rosada después de haber encabezado el acto de colocación de una ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín, y junto al presidente argentino avanzaron en la firma de acuerdos para cooperación mutua en diversas áreas. Se espera que ambos mandatarios brinden una declaración conjunta ante la prensa en el Salón Blanco de Casa Rosada.

Por su parte Lula publicó la misma imagen en su cuenta en Twitter y aseguró que estaba "siendo recibido por su amigo y presidente de la Argentina, Alberto Fernández. Un país hermano de Brasil. Vamos a trabajar juntos".

https://twitter.com/LulaOficial/status/1617532840673181697
Embed

Dejá tu comentario