Evacuaron el avión en el que viajaba Ignacio Torres por una amenaza de bomba

Política

El vuelo de Aerolíneas Argentinas se dirigía desde Trelew hacia Buenos Aires y tuvo que ser evacuado ante la presencia de un paquete sospechoso.

El avión en el que viajaba el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, tuvo que ser evacuado este martes por una amenaza de bomba. El mandatario provincial estaba embarcando cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria encontró un bulto sospechoso y la División Explosivos desplegó un gran operativo. El episodio se da el mismo día en que el presidente Javier Milei anunció que dejará de volar en aviones de líneas por motivos de seguridad.

El hecho se produjo cerca del mediodía en el aeropuerto de Trelew cuando Torres y los demás pasajeros estaba embarcando el vuelo AR 1807 de Aerolíneas Argentinas que se dirigía con destino a Aeroparque en Buenos Aires.

En ese momento, Policía de Seguridad Aeroportuaria detectó la presencia de un paquete sospechoso en el interior del avión y un mensaje de tipo intimidatorio, por lo que de inmediato se activó el protocolo de evacuación junto al de antiexplosivos.

ignacio torres evacuacion avion

Operativo en el aeropuerto de Trelew por una amenaza de bomba

La actividad en el aeropuerto de Trelew se suspendió momentáneamente y todos los pasajeros tuvieron que aguardar en el sector de embarque dentro de la terminal de vuelos.

Finalmente, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria determinó que el paquete no era una bomba sino una valija olvidada por algún pasajero.

El vuelo en el que iba a viajar el gobernador estaba programado para las 11.20 y es el único del día que parte desde Trelew con destino a la Ciudad de Buenos Aires. Según informaron desde el sitio oficial del aeropuerto, el avión despegó a las 13.30.

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

milei

El presidente Javier Milei dejará de usar vuelos comerciales para viajar al exterior por cuestiones de seguridad. La noticia fue confirmada este martes por el vocero presidencial Manuel Adorni.

“El ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen si el Presidente sigue volando en vuelos de línea, así que no puede viajar más en vuelos comerciales”, indicó Adorni durante su conferencia de prensa habitual desde Casa Rosada.

Según Adorni, a partir de ahora, el Gobierno tomará mayores recaudos en los viajes que realice Milei, aunque evitó dar detalles cómo viajará a partir de ahora el mandatario.

En ese sentido, precisó que la cartera que conduce la ministra Patricia Bullrich "elevó un informe reservado a todas las partes del porqué de esta sugerencia. Después veremos en detalle las recomendaciones para que el Presidente tengas las condiciones de seguridad que su envestidura necesita".

Antes de asumir como presidente, el Presidente había anunciado que no utilizaría la flota oficial y que se trasladaría en vuelos comerciales. Así lo hizo cada vez que viajó al exterior en estos meses.

Durante sus giras internacionales, el mandatario había utilizado vuelos comerciales para trasladarse y, en más de una oportunidad, se registraron fotografías y videos de Milei saludando y retratándose con pasajeros a bordo del avión.

Embed

Dejá tu comentario