Aníbal Fernández y un tuit verbal en vivo por C5N

Política

"Estamos esperando un comunicado del PRO firmado por Patricia Bullrich pidiendo los puntos para Brasil", dijo el columnista de Caníbales.

Aníbal Fernández, titular de Yacimiento Carbonífero Río Turbio y columnista de C5N, ensayó una suerte de tuit en vivo en televisión respecto al escándalo del Brasil - Argentina por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Fiel a su estilo, chicaneó al Pro comparando la posición extranjerizante que fijaron con el conflicto limítrofe con el partido de fútbol suspendido.

Aníbal Fernández y un tuit verbal en vivo por C5N

"Estamos esperando un comunicado del PRO firmado por Patricia Bullrich pidiendo los puntos para Brasil", ironizó Aníbal cuando Julián Guarino le pidió una opinión sobre el fallido clásico.

El jueves último, el canciller Felipe Solá cuestionó el documento emitido por el PRO luego de que el Gobierno de Chile anunciara su intención de ampliar su plataforma continental más allá de los límites fijados entre ambos países, al afirmar que "reniegan" de los derechos de la Argentina, "dejando de lado los intereses de la patria".

El comunicado de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PRO, firmado este lunes por la titular del partido, Patricia Bullrich, y por el secretario de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, pedía que ambas naciones "se reúnan e inicien un diálogo que permita zanjar las diferencias hoy existentes".

El Gobierno de Chile publicó la semana pasada en el Diario Oficial de ese país una decisión relativa a espacios marítimos en la cual pretende proyectar la plataforma continental al Este del meridiano 67º 16´ 0, "lo cual claramente no condice con el Tratado de Paz y Amistad celebrado por ambos países en 1984", señaló el pasado sábado la Cancillería argentina tras tomar conocimiento de esta publicación.

Dejá tu comentario