Alberto Fernández parte hacia Alemania para participar de la cumbre del G7

Política

El presidente Alberto Fernández parte este sábado hacia Alemania para participar de la cumbre del G7.

El presidente Alberto Fernández parte en la noche de este sábado hacia Alemania, donde participará en carácter de invitado a la cumbre del G7 y mantendrá reuniones bilaterales con el canciller de ese país, Olaf Scholz, y con el primer ministro de India, Narendra Modi.

Massa en la comitiva

El mandatario viaja acompañado por una comitiva que integran el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y el embajador de la Argentina ante Estados Unidos, Jorge Argüello.

Según la agenda oficial, Fernández parte este sábado a las 20 desde Ezeiza y arriba al aeropuerto internacional de Múnich a las 14.30 de este domingo (9.30 hora argentina).

Agenda de Alberto en Alemania

Su primera actividad oficial será este domingo a las 18 (13.30 hora argentina) cuando mantenga una reunión bilateral con el primer ministro de la India, Narendra Modi, en el Hotel Bayerischer Hof.

Desde las 20 (15 de la Argentina), el Presidente participa en la actividad de bienvenida de los cinco países invitados al G7 que se desarrolla en el Teatro Cuvilliés en Munich Residenz.

El lunes, desde las 12 (7 hora de la Argentina), Alberto llega a Schloss Elmau, la sede oficial de la Cumbre del G7, donde lo recibe el canciller Scholz.

El mandatario participa de la primera reunión plenaria del G7, de un almuerzo de trabajo y, a continuación, forma parte de la tradicional "foto de familia" que reúne a los participantes de la cumbre.

Desde las 14.20 (9.20 en la Argentina), Fernández mantiene una reunión bilateral con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y después hará lo propio con Scholz.

A partir de las 15.30 (10.30 en la Argentina), participa de la segunda reunión plenaria del G7 y a las 18.30 (13.30) concurre a la cena ofrecida por el canciller de Alemania.

Embed

Dejá tu comentario