Kicillof: "Celebro el primer gesto de autocrítica del macrismo al decidir ahora sí suspender las clases presenciales"

Política

El gobernador Axel Kicillof brindó detalles de la situación sanitaria en la Provincia y advirtió que "estamos entrando en una etapa de medidas intensivas y temporarias".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof encabezó este viernes una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno en la que brindó detalles de la situación epidemiológica, la adopción de todas las restricciones dispuestas por el gobierno nacional para intentar mitigar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus y anunciar nuevas medidas para acompañar a los sectores económicos más afectados por las restricciones.

El mandatario bonaerense aseguró "se van a cumplir a rajatabla las restricciones y medidas de cuidado" dispuestas por el gobierno de Alberto Fernández y advirtió que "hacer otra cosa, cuestionar cada medida en medio de una pandemia, de una catástrofe sanitaria como esta, solo genera dudas, más incertidumbre, más angustia y es una especulación política".

"Estamos en el peor momento de la pandemia, y no solo la Argentina, también toda la región está fuertemente afectada. No puede ser que discutan cada medida que se toma como si fueran un invento argentino" disparó Kicillof.

Y en ese sentido celebró "el primer gesto de autocrítica del macrismo, porque así lo considero, que es esta decisión de la Ciudad de ahora sí suspender las clases presenciales" para bajar la circulación y así mitigar el ritmo de los contagios.

VIVO | Conferencia de prensa de Axel Kicillof

Kicillof advirtió que "han tratado de convertir algunas conferencias de prensa en spots electorales. No es momento para eso. Nosotros estamos en campaña sanitaria, en campaña de cuidado, en campaña de vacunación. No en campaña electoral. Por eso llamamos de nuevo a tener más respeto, a no joder con la pandemia".

Y siguió: "Se ha dicho que la Argentina tiene pocas vacunas. ¿Y si dejamos de mentir un poquito y vemos la realidad? En cantidad de vacunas Argentina es el país número 21 de más de 200. ¿Cómo se puede seguir mintiendo de esa manera?".

Según explicó el mandatario bonaerense "en el AMBA hoy están difundidas las nuevas variantes del coronavirus, el virus original, el de 2020 hoy ya es minoritario, así que estamos frente a una nueva pandemia" y dio cuenta de los mayores niveles de contagiosidad de las variantes de Manaos y Británica que pueden ser hasta tres veces más transmisibles que el virus original.

Al cerrar la conferencia de prensa Kicillof anunció nuevas medidas económicas para acompañar a los sectores más afectados por la pandemia y advirtió: "Estamos entrando en un etapa de medidas intensivas y temporarias de cuidado".

Dejá tu comentario