Kicillof: "Hablé con Almeyda y me pasó el contacto de quien le dijo que traería vacunas"

Política

El Gobernador Axel Kicillof compartió un informe con la cantidad de vacunados hasta el momento. "El día que me vacuné dijeron que yo estaba simulando", disparó.

El gobernador Axel Kicillof comparte orgulloso los avances de la vacunación en su provincia. Este domingo mostró que Buenos Aires ya inmunizó al casi 86% de la población mayor de 60 años y al 95% del personal de salud.

Con un total de 3.195.550 vacunados la provincia de Buenos Aires sigue trabajando para ampliar estos guarismos y comenzó a aplicar dosis en personas con comorbilidades menores de 60 años.

Otros grupos priorizados por la campaña son el personal docente y no docente y las fuerzas de seguridad. En diálogo con Radio 10, Kicillof sostuvo esta mañana: "Tenemos vacunados al 51% de los trabajadores de la Educación " y añadió: "El día que me vacuné dijeron que yo estaba simulando la vacunación. Así de intensa es la campaña antivacunación".

Respecto a las disposiciones dispuestas para frenar los contagios Kicillof sostuvo: "Estamos aplicando las medidas que se aplican en todo el mundo cuando suben los contagios". "Algunos parece que lo único que miran es si el sistema sanitario colapso. También es fundamental bajar los contagios", remarcó y anunció que "estamos en condiciones de vacunar a todos los mayores de 60 y a los mayores de 40 con comorbilidades".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la intención del exjugador de fútbol Matías Almeyda de comprar vacunas para la localidad de Azul, de donde es oriundo. "Me pareció un gesto muy valorable", afirmó.

Habló con Matías Almeyda para que acerque las vacunas

Embed

"Hablé con Almeyda y me pasó el contacto de la persona que dijo que tenía la posibilidad de acercar las vacunas. Lo que quiere es colaborar", dijo Kicillof en declaraciones a Radio 10.

En una entrevista, Almeyda, quien ahora dirige al San Jose Earthquakes en la Liga Mayor de fútbol de los Estados Unidos, había dicho que, tras la muerte de su padre por coronavirus, intentó comprar en ese país 30.000 vacunas para Azul, su pueblo, pero que "un político amigo" le dijo que el Gobierno no lo autorizaba, algo que desde la oposición se aprovechó para cuestionar la campaña de inmunización.

"Desde el Gobierno de la Provincia hace un año que estamos hablando con proveedores de vacunas", explicó Kicillof.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1393929752755515394

Dejá tu comentario