Axel Kicillof: "Tenemos la oposición más destructiva del mundo"

Política

El gobernador de la provincia de Buenos Aires apuntó contra su par de Corrientes, Gustavo Valdés, por firmar el comunicado de Cambiemos pero aplicar restricciones.

Sigue el escándalo tras el comunicado emitido por Juntos por el Cambio en el que rechazan las restricciones a tomarse en el territorio argentino en el marco de la suba de casos de coronavirus. En este sentido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó con dureza contra su par de Corrientes, Gustavo Valdés: “Tenemos la oposición más destructiva del mundo”.

Ahora me entero de que otro de los que suscriben el comunicado macrista es el Gobernador de Corrientes”, expuso Kicillof en su cuenta de Twitter contra Valdés, quien gobierna la provincia desde 2017 por la alianza ECo + Cambiemos.

Resulta que con una mano firmaba el documento y con la otra disponía restricciones en su provincia”, lanzó con ironía y remarcó: “Mirá que distintos somos: la oposición en Corrientes acompañó las medidas”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FKicillofok%2Fstatus%2F1379856081355161603

El mensaje de Kicillof vino como respuesta a un tuit del Senador Provincial por el Partido Justicialista, Martín Barrionuevo, quien informaba que este martes Valdés había firmado el comunicado de Juntos por el Cambio en contra de las restricciones, pero hoy hizo retroceder a la localidad correntina de La Cruz a Fase 3.

Coincido y acompaño la necesidad de la restricción en La Cruz con 92 casos en 2 días”, aclaró Barrionuevo pero en esa misma línea pidió: “Basta de Doble Discurso”.

Las discusiones entre el macrismo y el oficialismo mantienen en vilo los detalles del decreto nacional que aplicará nuevas restricciones por el aumento de contagios. Las tensiones más fuertes se dan en el AMBA en cuanto a los límites en la actividad nocturna, transporte y reuniones sociales.