El editorial de Víctor Hugo Morales por las bolsas mortuorias en Plaza de Mayo

Política

El periodista repudió por C5N la performance de un grupo opositor en la concentración de este sábado frente a la Casa Rosada. "La derecha se sube en un pájaro negro de odio, de rencor y resentimiento sin fundamento", opinó.

En diálogo con Argentina en vivo, el periodista Victor Hugo Morales habló sobre la performance que incluyó bolsas mortuarias con los nombres de funcionarios y otras personalidades durante la marcha que realizó la oposición por la vacunación vip. "Lo que se vivió ayer es una demostración horrorosa del comportamiento cínico de la oposición y parte de los medios de comunicación", destacó.

"Es increíble que tengan tanto desprecio por la democracia, tal manifestación de horror espiritual, tal bajeza conceptual. La brecha transita por caminos que no entiendo cómo no encuentran un descanso de tanto odio", opinó el conductor de C5N.

Embed

Además, apuntó contra los medios de comunicación que informan mentiras y propagan el odio. "La condición humana se rebaja ante esa situación", aseguró.

Sobre el tuit del ex presidente Mauricio Macri que decía que estaba "emocionado y contento por ver las movilizaciones", dijo que él es parte de ese horror: "Es un pobre tilingo que no puede ejercer influencia sobre la gente. El poder real está por encima de él, él es sólo un títere. Es parte del poder real solamente como empresario".

Y continuó: "Es tan triste que una persona que llegó a ser presidente no tenga una mínima elegancia espiritual. Eso nos habla de como estamos, pero es el mundo en donde avanza la derecha".

Además, remarcó que "la derecha le da vuelo al odio. Se sube en un pájaro negro de odio, de rencor y resentimiento sin fundamento y junta además de forma trasversal a sectores que no son solamente los privilegiados que defienden lo suyo, son también aquellos que su subjetividad ha sido capturada por esos medios de comunicación a través de las mentiras".

Temas