Campana: Sebastián Abella deja la intendencia en manos de su hermana para correr en el TC

Política

El intendente del PRO se tomó licencia en medio del escándalo por múltiples denuncias y acusaciones.

El intendente de Campana, Sebastián Abella, se tomó licencia durante un mes en medio del escándalo por múltiples denuncias y acusaciones. Su lugar será ocupado por su hermana Elisa y desde la oposición aseguran que su ausencia se debe a dos eventos automovilísticos de TC que se llevarán a cabo en Misiones y en San Juan, donde el jefe comunal tendría intención de competir.

La licencia de Abella durante julio llega en medio del escándalo luego de que el intendente de Campana sea acusado por concejales de Unión por la Patria de financiar sus carreras con proveedores municipales.

A su vez, su reemplazo en la intendencia también fue cuestionado dado que debería ser su sucesor original, el concejal Martín Deppeler, pero también se encuentra de licencia por estar cumpliendo tareas en el Ejecutivo.

La diputada bonaerense y dirigente del peronismo de Campana, Soledad Alonso, se refirió a denuncias que incluirían a integrantes del gabinete de Abella por malversación de bienes, hostigamiento, daño a la propiedad y hasta una denuncia por abuso sexual.

“La ciudadanía no tiene que acostumbrarse al silencio de sus representantes ante hechos graves como estos”, expresó Alonso y agregó que “los campanenses merecemos explicaciones ante denuncias que ponen en duda la transparencia e integridad de la gestión”.

Desde la oposición también recordaron que también existe una denuncia por abuso sexual y coacción contra el secretario de Comunicación de Campana, Martín Seguín, presentada en 2021 por una de sus empleadas.

“La Justicia tiene que expedirse, pero los sujetos denunciados estos últimos años son personas públicas que forman parte de una gestión que fue votada por la ciudadanía, en ese sentido, tienen el deber moral de explicarse frente a quienes representan”, sostuvo Alonso al respecto.

Embed

Dejá tu comentario