Los funcionarios con los que Carla Vizzotti compartió actos y reuniones durante las últimas horas

Política

Luego de que se confirmara que la ministra de Salud contrajo coronavirus, varios funcionarios permanecen también aislados y en otros caso no hace falta, según la evaluación oficial.

Como ya se informara, Carla Vizzotti contrajo coronavirus y entró en aislamiento en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. La ministra de Salud se realizó este viernes un hisopado, que dio positivo, como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso Nacional el lunes próximo y participar de la Asamblea Legislativa.

Entre los funcionarios con los que Vizzotti mantuvo contacto estrecho durante las últimas horas está el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien ahora también se encuentra en aislamiento, según confirmó el propio Cafiero a través de las redes sociales.

En igual situación se encuentra el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien decidió aislarse por haber compartido con Vizzotti y Cafiero el acto de recepción en Ezeiza del avión que trajo al país las vacunas Sinopharm desde China.

Además, Cafiero y Vizzotti habían asistido el jueves a un acto en Campo de Mayo, en el que se presentó un Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China a la cartera de Defensa argentina. En ese acto estuvo también el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien por el momento no fue aislado.

Por otro lado, Vizzotti compartió este viernes por la mañana una reunión con el gobernador Axel Kicillof luego de recorrer una posta de vacunación en el Municipio de Morón, pero el bonaerense no fue aislado porque "se respetaron las distancias" y "se encuentra vacunado y con una elevada producción de anticuerpos", se informó oficialmente.

De esa reunión y la recorrida en el municipio moronense, en el oeste del conurbano, también participaron el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, y su vice Nicolás Kreplak.

"Se respetaron las distancias, el uso de barbijo, la ventilación y tanto el gobernador como el ministro y el viceministro se encuentran vacunados con dos dosis de la vacuna Sputnik V y con una elevada y comprobada producción de anticuerpos contra el coronavirus", se detalló.