Carla Vizzotti recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Política

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aún no había sido inmunizada contra el coronavirus.

A través de sus cuentas en las redes sociales el ministerio de Salud de la Nación informó que la ministra Carla Vizzotti recibió este viernes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 en el porteño Hospital Garrahan.

"La ministra de Salud, @CarlaVizzotti, recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en el @HospGarrahan, en el marco de la resolución 712/2021 que define al personal estratégico como población objetivo en el Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19", detallaron en un posteo realizado esta tarde a las 13.43.

Más temprano Vizzotti había defendido la decisión del presidente Alberto Fernández de sostener las medidas de restricción impuestas hace dos semanas y que ahora se prorrogaron hasta el próximo 21 de mayo. "La expectativa es que en las próximas semanas siga la tensión del sistema sanitario porque presentarán complicaciones las personas que se infectaron en las últimas semanas" advirtió en diálogo con AM750.

Señaló que "los casos ya están bajando, necesitamos que lo hagan más rápido. En las últimas dos semanas hay una tendencia de descenso. Si con las acciones que se tomaron hace dos semanas logramos profundizar el descenso, la expectativa es que no hagan falta más medidas, y si hacen falta, que sean transitorias", sostuvo Vizzotti.

"Lo que pasa en el AMBA ahora es el epicentro de la pandemia y termina impactando en otras jurisdicciones. En la videoconferencia del presidente con los gobernadores y el jefe de Gobierno la inmensa mayoría expresaron preocupación por el aumento de casos y la tensión del sistema de salud", remarcó Vizzotti.

Dejá tu comentario