Vizzotti, sobre las nuevas medidas para el AMBA: "El objetivo es fortalecer el sistema de salud"

Política

La ministra de Salud respaldó las restricciones anunciadas este miércoles por el Presidente y alertó sobre la necesidad de disminuir la transmisión del covid.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti participó de una conferencia de prensa este jueves junto a su par de Defensa, Agustín Rossi, en el Regimiento de Granaderos a Caballo, ubicado en General Manuel N Savio 499, del barrio porteño de Palermo, a donde se trasladaron para supervisar la vacunación.

Vizzotti aseguró que el objetivo de las nuevas medidas que anunció ayer el presidente Alberto Fernández para la zona del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), es "fortalecer el sistema de salud". Aclaró además que: "Si no logramos disminuir la transmisión del virus el sistema de salud no pueda dar respuesta a la demanda".

En un contexto con más de 27 mil casos en las últimas 24 horas, la ministra de Salud advirtió sobre la tensión que atraviesa el sistema de salud. La funcionaria señaló que se da una "delicada" situación con el marcado crecimiento de casos en el AMBA, el conglomerado urbano más grande de la Argentina.

Por otro lado, Vizzotti remarcó que el principal problema es lo que se genera fuera de las escuelas y en las reuniones sociales, en un marco de una circulación muy alta del virus. Fue la decisión más difícil por la relevancia que tiene para este Gobierno la educación presencial y el esfuerzo del año pasado de docentes y no docentes; de este año con los protocolos, los consensos y el trabajo del Ministerio de Educación con expertos y junto Salud", explicó.

En relación a las vacunas, dijo reiteró que hay "expectativa de poder recibir pronto" un nuevo embarque. "Estamos esperando lo antes posible tener alguna información. Apenas tengamos la confirmación, lo vamos a comunicar", destacó.

Además, se sumó a las palabras del ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo hoy que "las Fuerzas Armadas argentinas no realizan seguridad interior" y subrayó que "desde el principio de la pandemia de coronavirus la sanidad militar viene trabajando en la lucha" contra el virus, a salir al cruce un tuit escrito más temprano por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Dejá tu comentario