En La Nación recordaron que Menem estaba en contra del control de precios

Política

En La Nación, uno de los periódicos porteños afines al macrismo, recordaron en una nota que el expresidente Carlos Menem estaba en contra del control de precios.

En el diario La Nación recordaron este viernes un discurso en el que el expresidente de la Nación Carlos Menem se refirió en forma crítica al control de precios.

Los dichos del riojano recientemente fallecido se dieron en el año 1991, cuando Domingo Felipe Cavallo imponía la convertibilidad, que llevó al quiebre y desaparición de miles de pequeñas y medianas empresas en el país, provocando una de las peores crisis de la historia, que culminó luego con el gobierno de De la Rúa en 2001.

“No es terquedad, sino conocimiento de lo que ocurrió anteriormente en la República Argentina. ¿Qué quieren, que volvamos a los controles de precios? Vayan a ver lo que lamentablemente sucede en Brasil, donde ya han desaparecido los alimentos fundamentales de la canasta familiar, de las góndolas, casualmente por pretender controlar la economía”, sostuvo Menem en una conferencia de prensa.

Hemos dispuesto una apertura económica, una economía popular de mercado y la vamos a seguir hasta las últimas consecuencias", agregó, concretando sus dichos, llevando al país a una quiebra total.

"¿Cuáles son -las consecuencias-? Una Argentina sólidamente constituida, sin posibilidades de situaciones que nos han tocado vivir anteriormente y las que estamos viviendo actualmente. Son 40 años de controles de precios, controles de salarios, el Estado metiéndose donde no le corresponde.Los resultados de aquellos lodos, estos polvos (sic). Pretendemos terminar definitivamente con la Argentina de la frustración, del fracaso y del atraso para hacer un país que merezca ser vivido”, completó.

Carlos Menem apertura economica con controles de precios 1991.mp4
Embed

Dejá tu comentario