Catamarca se abre al turismo a partir del 9 de julio

Política

Los turistas que deseen visitar Catamarca deberán contar con un certificado de ingreso pero no estarán obligar a presentar un PCR negativo.

El gobierno de Catamarca anunció este jueves que el próximo 9 de Julio se abrirá la provincia al turismo, y en ese sentido, se especificó que los visitantes tendrán cómo requisito contar con un certificado de ingreso pero no están obligados a presentar un PCR negativo, informaron fuentes oficiales.

El anuncio de la apertura se realizó durante la reunión que mantuvieron hoy el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, junto a la ministra de Planificación, Susana Peralta, quien se encuentra temporalmente a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo, y los representantes del sector hotelero y gastronómico de la provincia.

“Se decidió la apertura del turismo en toda la provincia y que tendrá cómo único requisito contar con el certificado de ingreso, al que se agregaran algunos requisitos específicos”, explicó Peralta.

La ministra detalló que “no se pedirá más certificado de PCR negativo, no obstante, en el Aeropuerto Felipe Varela y en el ingreso a algunos municipios se realizarán test de antígenos”, afirmó.

De la reunión participaron Roberto Brunello, de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Antonieta Cattarruzza, de la Asociación de Hoteles y Bares de Catamarca y el secretario General de Uthgra, Juan Carlos Rojas.

Cattarruzza agradeció al gobierno por la reapertura, "porque es una manera de reactivar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia”, manifestó.

Por su parte, Rojas calificó como “un día importante" el anuncio, porque "es una oportunidad para que haya más fuentes de trabajo y que podamos volver paulatinamente a la normalidad” afirmó.

Finalmente, el representante de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Roberto Brunello, adelantó que por resolución ministerial de Industria, Comercio y Empleo, se decidió la apertura de bares y restaurantes los días sábados y domingos hasta las 21.30.

Temas

Dejá tu comentario