Gil Lavedra niega que la UCR marche con Moyano y Micheli

Política

El diputado nacional aclaró que el partido centenario sólo adhiere a los reclamos planteados por las centrales obreras opositoras, pero que "no convoca a la movilización".

El diputado nacional de la UCR Ricardo Gil Lavedra negó que el partido centenario se haya sumado a la movilización de este miércoles a Plaza de Mayo de las centrales obreras opositoras.

El radicalismo como partido no va a convocar a la marcha, va a marchar la OTR que es la Organización de Trabajadores Radicales que se reunió ayer (por este lunes) en la CGT ”, aclaró en declaraciones radiales luego de que Ricardo Alfonsín confirmara que el partido formaría parte de la marcha.

De esta manera, aclaró que los miembros del partido que asistan a la marcha encabezada por Hugo Moyano y Pablo Micheli lo harán de manera autoconvocada. “La convocatoria es de la centrales obreras. La UCR va a marchar con sus propias banderas y la juventud radial también pero el partido no”, sostuvo Gil Lavedra.

La movilización tendrá lugar el día en que se cumplen once años de la sangrienta represión policial que se registraró durante las últimas horas del gobierno de Fernando De La Rúa. El dirigente aseguró que “seguramente nosotros no hubiéramos elegido ese día" porque "es una fecha muy mala ya que significa la implosión del sistema institucional, los delitos que se cometieron en Plaza de Mayo”.

Consultado por la reunión de este lunes en la CGT, el diputado precisó que “le fuimos a entregar los proyectos que tenemos en el Congreso sobre los mismos motivos sobre los cuales fundamentan la marcha y expresarle la solidaridad con esto”

“Es insostenible a esta altura que no se actualice el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, que no se modifique la tabla, me parece que el Gobierno se financie del sueldo de los trabajadores mediante la inflación es inaceptable”, justificó el dirigente radical.


Temas

Dejá tu comentario