La Corte Suprema citó a Nación y Ciudad por la coparticipación

Política

La Ciudad demandó a la Nación por el recorte del 1,2% de los fondos de coparticipación aprobados por el Congreso en 2020. La cita es el próximo 21 de abril.

La Corte Suprema citó para el 21 de abril a representantes de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires para una audiencia de conciliación en el marco de la demanda que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó en septiembre de 2020 a raíz del recorte de fondos de la coparticipación.

La Ciudad de Buenos Aires pasó de percibir el 3,5% de los fondos de coparticipación a tener el 2,32 % después de que el Congreso aprobara la transferencia de la seguridad de Nación al gobierno de ese distrito.

Con la transferencia de la seguridad al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también se resolvió la quita del 1,2% de los fondos que Nación le destinaba, lo que según Horacio Rodríguez Larreta "cada día" representa $ 10.000 millones desde que comenzó 2021.

La decisión del presidente Alberto Fernández de recortar el porcentaje de la Ciudad de Buenos Aires en la coparticipación significó que el distrito dejó de recibir en 2021 unos $ 65.000 millones.

Dejá tu comentario