Previo a la reunión con Alberto, la Ciudad descarta por ahora nuevas restricciones

Política

El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, también defendió la continuidad de las clases presenciales.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires piensa que todavía no es oportuno tomar nuevas medidas restrictivas por el alza de positivos de coronavirus. Tal sería la postura que llevará este sábado Horacio Rodríguez Larreta al encuentro con el presidente Alberto Fernández en la Quinta Presidencial de Olivos, de acuerdo con lo que reveló este viernes el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel.

“Nosotros en la Ciudad no estamos tomando ninguna medida de restricción", indicó miguel a radio Rivadavia y agregó: "Existen algunas medidas que restringen algunas actividades todavía y algunas otras medidas que a través de protocolos provocan algunas limitaciones. Pero por encima de eso no vemos que sea necesario tomar alguna medida adicional”.

Además, el funcionario porteño expresó que la ocupación de camas no aumentó en la misma magnitud que los nuevos casos, lo que le da a la Ciudad la chance de volver a enfocarse en las medidas de prevención sin ir hacia nuevas restricciones.

Actualmente, el plan de acción de la Capital se centra en cuatro puntos: vacunación (tiene capacidad para aplicar hasta 40 mil dosis por día en caso de ser necesario), prevención (focaliza en que la ciudadanía vuelva a cumplir con las recomendaciones luego de semanas de relajamiento), protocolos para la actividad comercial y rastreo, testeo y aislamiento de casos positivos.

“Nosotros estamos haciendo todo este esfuerzo para preservar nuestra prioridad número uno, que es la educación presencial", agregó Miguel y aseguró: "Vamos a hacer todo el esfuerzo para sostener las clases. Y la segunda prioridad es el trabajo, sostener el empleo. El 2020 fue durísimo y recién estamos empezando a levantar cabeza”.