Según la Ciudad, cuatro de cada diez chicos van a la escuela en bicicleta o caminando

Política

En medio de la disputa por las clases presenciales, la Ciudad afirma que bajó el uso del transporte público entre los estudiantes.

Aunque decidieron bajar un poco la intensidad de la pirotecnia que lanzaron en los últimos días, los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires siguieron cruzándose este viernes por medio de las conferencias de prensa que brindó cada uno por su lado en el marco de la disputa que abrió la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender por las próximas dos semanas las clases presenciales en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que no es cierto que el inicio de clases hubiera incrementado la circulación en el AMBA y que ello haya redundado en un vertiginoso aumento de los contagios.

Para sustentar esta idea desde el gobierno porteño dieron a conocer hoy estadísticas sobre el uso del transporte público en la Ciudad y advierte que "hoy se mantienen los mismos niveles de ocupación que los registrados la semana previa al inicio de las clases".

En ese sentido según explicaron desde el Gobierno que encabeza Rodríguez Larreta el 48% de los chicos que concurren al nivel inicial llegan a las escuelas en bicicleta o caminando. En Primaria baja al 39% la cantidad de chicos que camina o va en bicicleta a la escuela y al 38% en el nivel secundario.

"En el nivel primario y secundario se destaca un aumento de la partipación del transporte público, en el orden del 34% para el primario —de los cuales el 94% se realiza en colectivo—, y del 42% para el secundario —de los cuales, 96% es colectivo—", reconoce sin embargo el informe.

Entre las principales conclusiones que destaca el informe se encuentra que "la semana del inicio de clases hubo, en promedio por día, 903 mil usuarios únicos y en esta semana de abril se registraron 848 mil".

Por eso sostiene que los niveles se mantienen constantes desde el 17 de febrero hasta la actualidad

Advierte además que "comparado a los niveles pre-pandemia (octubre 2019) hubo una reducción del 75% en el volumen de viajes que son realizados con boleto estudiantil" mientras que destaca que "en la Ciudad de Buenos Aires, la oferta de colectivos aumentó 20% desde el miércoles 17 de febrero, inicio de las clases presenciales".

Además señala que "se estima que 3 de cada 4 familias que utilizaban transporte público modificaron su forma de viaje para evitarlo y ahora se mueven a pie, en auto o en bici".

Dejá tu comentario