Recalde exigió que no haya impunidad en casos de sobornos

Política

El diputado nacional kirchnerista expresó que deben instrumentarse los "cuidados" necesarios para que "se reduzcan a su mínima expresión".

El diputado nacional kirchnerista Héctor Recalde expresó este domingo que deben instrumentarse los "cuidados" necesarios para que casos de posibles sobornos en el poder político "se reduzcan a su mínima expresión", y para eso, dijo, es preciso "que no haya impunidad" cuando son detectados.

"Estas transgresiones hacen a la condición humana, lo importante es que no haya impunidad", remarcó Recalde.

El diputado nacional destacó que se pueden "prever distintas medidas" para "que no haya este tipo de actos delictivos", pero sostuvo que en la sociedad "se mata, roba, hurta y también se soborna".

"Lo trascendente es que se tengan los cuidados para que esto se reduzca en su mínima expresión, y que cuando se produce el hecho patológico actúe la justicia", manifestó.

En diálogo con radio Brisas, de Mar del Plata, Recalde consideró que el soborno es una acción que "la sociedad repudia". Sin embargo, aclaró que "hay que cuidarse" para que "la mera denuncia no se convierta en una condena", porque esa situación "lesiona el derecho de inocencia".

Consultado por el juicio oral y público al ex presidente Fernando de la Rúa y varios ex senadores acusados por el caso de los sobornos presuntamente pagados para impulsar la ley de reforma laboral, a fines de los 90, Recalde dijo que se siente "gratamente sorprendido" y expectante del resultado.

"En aquel momento uno tenía intuición de que algo extraño estaba sucediendo", recordó Recalde, por entonces asesor legal del gremio de Camioneros, uno de los que denunció la maniobra ilegal.

Dejá tu comentario