Vecinos de Lomas de Zamora deberán estar vacunados para hacer trámites, entrar a oficinas y sacar turnos

Política

Lo anunció el intendente Martín Insaurralde por redes sociales. La medida regirá primero para funcionarios y empleados municipales.

El Municipio de Lomas de Zamora exigirá que los vecinos cuenten con la vacuna del Covid-19 para hacer trámites, entrar a oficinas y sacar turnos. Lo anunció el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a través de un mensaje por redes sociales.

Insaurralde enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local un proyecto que fije como requisito para hacer trámites, sacar turnos e ingresar a dependencias, la constancia de vacunación contra el COVID-19 o certificado de contraindicación de la vacuna.

La medida se decidió ante un panorama complejo con el ingreso de la variante Delta, mucho más infecciosa que la original, y que podría derivar en una nueva ola de casos tal cual se está produciendo en otras regiones del mundo.

También se están aplicando restricciones a personas que no estén vacunados, algo que generó gran polémica también, pese a que se sabe que quienes no se vacunan conforman un reservorio de virus que mantiene la circulación comunitaria del mismo.

"Más allá del cuidado individual, vacunarse es un acto de amor, responsabilidad y cuidado colectivo. Por eso desde Lomas queremos contribuir a generar conciencia. Comenzaremos extendiendo esta condición a funcionarios y personal del Municipio progresivamente desde el 1/9", aseguró Isarrualde.

"Cualquier vecino o vecina mayor de 18 años que aún no haya sido vacunado puede presentarse sin turno en cualquier punto de vacunación para recibir la primera dosis. La vacuna es el camino hacia la vida que queremos", afirmó.

Dejá tu comentario