"Wado" de Pedro buscará consenso en el Congreso para suspender las PASO

Política

La visita del ministro del Interior no tendrá el carácter de oficial.

Buscando generar acuerdos de cara al inicio de la segunda ola de coronavirus en el país, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, irá la semana que viene la Congreso para reunirse con los líderes de los principales bloques opositores para dialogar sobre las próximas elecciones.

Según indicaron fuentes oficiales a Minuto Uno, la idea del titular de la cartera de Interior es ir este martes al Congreso "a escuchar" a los referentes de la oposición buscando "consensos" para diferir las PASO, programadas originalmente para agosto de este año.

En un encuentro durante esta semana en un acto en la Casa Rosada, se iniciaron las primeras conversaciones con líderes opositores de Juntos por el Cambio sobre la situación epidemiológica y la proyección de la pandemia de cara a las elecciones primarias.

Si bien el cronograma todavía no se modificó y al pedido público de los gobernadores solicitando la suspensión de las PASO, el Gobierno, a través de "Wado" de Pedro, intentará llegar a un acuerdo para no complicar más la situación sanitaria con la realización de una elección.