¿Cómo se hará el control de precios a través de militantes?

Política

Ante especulaciones sobre posibles reprimendas a comerciantes y las dudas de consumidores, el Movimiento Evita explicó que harán relevamientos y denunciarán los incumplimientos ante la Secretaria de Comercio Interior.

Emilio Pérsico en Radio 10
El secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, explicó cómo controlará la militancia los precios en los supermercados que adhieren al nuevo congelamiento impulsado por el Gobierno.

"Lo que nos pidió la Presidenta es que controlemos y miremos los precios en una actitud ciudadana para que se cumpla el acuerdo de precios. No es para los jóvenes de una fuerza política sino para todos los ciudadanos", afirmó en "El Oro y el Moro", por Radio 10, acerca de la convocatoria presidencial lanzada este miércoles durante un acto en la Casa Rosada.

Pérsico expresó que "el planteo es que va a haber 16 mil millones de pesos más destinados al consumo de los sectores populares y todos los ciudadanos tienen que controlar que esos recursos no se lo queden los grandes grupos económicos".

Así, desmintió las especulaciones de las asociaciones defensoras de los consumidores sobre posibles reprimendas a comerciantes por el "poder de policía de policía que tendrán los militantes".

" El ciudadano tiene que denunciar en la Secretaría de Comercio porque hay un acuerdo de 500 productos que durante 6 meses no van a aumentar. El mecanismo es que estemos atentos y vigilantes", puntualizó.

De esta manera, Pérsico enfatizó que "hay un avance más en Justicia social" con el aumento del 35% de la Asignación Universal por Hijo, gracias a que "este Gobierno se esfuerza por juntarlo pesito por pesito".

En relación a las cuestionadas cifras del Indec, aseguró que "nadie puede vivir con 6 pesos por día y lo sabemos bien, es una cuenta que han hecho mal" y admitió que "hay un problema de inflación".

No obstante, desmintió que haya aumentado la desocupación sino que se percibe "un aumento de la gente que quiere trabajar".

En este mismo sentido, el diputado bonaerense del Frente para la Victoria y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, avaló el pedido de la Presidente hacia la militancia porque "hay un abuso de los formadores de precios" por lo que "se necesita control de parte del Estado y de los ciudadanos. 

"Me parece bien que nos organicemos y que defendamos el salario de los trabajadores", remarcó en declaraciones radiales. 

Navarro dijo que "los argentinos no tenemos cultura de consumidores, por eso es interesante que la gente pueda controlar" para evitar que los supermercados incumplan el acuerdo de precios.

"Se puede ganar dinero sin necesidad de abusar del bolsillo del trabajador", cerró.







Temas

Dejá tu comentario