Cuáles son los 18 accesos a la Ciudad que estarán cerrados de 20 a 6

Política

En la Ciudad de Buenos Aires se reforzarán además los controles en las terminales de trenes para hacer respetar el distanciamiento social.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, informó este viernes que se coordinó con las autoridades porteñas el cierre de algunos accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicados a lo largo de la traza de la avenida General Paz y nuevos operativos en la estación de Constitución para mantener el distanciamiento social en las horas pico.

"Vamos a contar con controles en los principales accesos en coordinación con la ciudad de Buenos Aires y les pedimos a ellos si pueden cerrar algunos accesos a la ciudad, sobre todo los que están sobre la traza de la avenida General Paz; lo mismo que se había hecho el año pasado", explicó la ministra en declaraciones televisivas.

Al respecto, la funcionaria dijo que "la Ciudad está totalmente de acuerdo con la importancia de cerrar esos accesos a partir de las 20, no el resto del día", lo que "ayuda a tener controles mas rigurosos en la circulación entre las dos jurisdicciones".

Estos son los 18 accesos que permanecerán cerrados de noche:

* Sobre Avenida General Paz

- Cruce La Cachila

- Cruce 11 de septiembre de 1888

- Puente calle Superi

- Salida de Gral. Paz (colectora) por Albarellos

- Cruce Concordia

- Bajada Gral. Paz por Bahía blanca

- Cruce calle Griveo

- Bajada a Gral. Paz por Benito Juárez

- Bajada Gral. Paz por Bruselas

- Bajada de Gral. Paz por Nazarre

- Cruce Dr. A. Roffo

- Cruce Ibarrola

- Bajada Gral. Paz por Ibarrola

- Cruce calle Chávez

- Bajada de Gral. Paz por Martínez de Hoz

- Bajada de Gral. Paz por Pizarro

* Puentes

- Puente Bosch

- Puente Pueyrredón viejo

"También acordamos con ellos ser en nuestro caso más estrictos en los controles en las terminales, especialmente en Constitución en las horas pico, ya que hay cada tanto una aglomeración que sale del subte y como no puede ir ya por debajo cruza la avenida Brasil sin respetar la distancia", agregó.

Por tal motivo, adelantó Frederic, se va a "tratar de implementar un dispositivo para poder ordenar mejor a la gente".

"Hay salidas o entradas a la estación que están cerradas hoy y lo que vamos a hacer es abrirlas y multiplicar la presencia policial para que controle. También hacer algún dispositivo con vallas en el exterior para contener a las personas y avisarles del distanciamiento", precisó la ministra.

Desde el 9 de abril, cuando el Presidente dispuso las nuevas restricciones para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19, se secuestraron unos 54 vehículos y de labraron unas 1800 infracciones, algunas de las cuales pueden derivar en causa penal, lo que dependerá de la Justicia

Dejá tu comentario