Felipe Solá, Eduardo de Pedro y Tristán Bauer dieron negativo de coronavirus

Política

Desde Nación informaron que los hisopados realizados a los ministros arrojaron resultado negativo. El presidente Alberto Fernández continúa aislado.

Los hisopados realizados a los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Cultura, Tristán Bauer, arrojaron resultados negativos de coronavirus, según se informó desde Presidencia.

De la misma forma, el miércoles resultaron negativos los hisopados que se realizaron al presidente Alberto Fernández, a los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y al diputado nacional, Eduardo Valdés.

En tanto, el Presidente desarrollaba esta mañana sus actividades en forma remota, desde la residencia de Olivos, en cumplimiento del protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio que inició ayer, tras haber sido contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien dio positivo en coronavirus.

Fernández cumplirá el aislamiento pese a haber dado negativo ayer en un test que se le realizó luego de confirmarse el positivo de Beliz, con quien compartió el domingo y lunes último un viaje a Bolivia y La Quiaca, para acompañar la partida del expresidente boliviano Evo Morales hacia su país, luego de casi un año.

"Al ser contacto estrecho de un caso positivo Covid-19, el Presidente de la Nación Alberto Fernández ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos", dijo la declaración oficial.

Anoche, Fernández mismo confirmó en su cuenta de Twitter que su hisopado había arrojado resultado "negativo", e indicó que mantendría el aislamiento para "interrumpir los contagios".

"Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación", afirmó anoche el mandatario.

https://twitter.com/alferdez/status/1326689904286437376