Mendoza al borde del colapso y con gente más joven en terapia intensiva

Política

Autoridades sanitarias locales dijeron que hay más jóvenes internados porque se vacunó a gente grande.

La provincia de Mendoza, como pasa en gran parte del país, está muy cerca de un colapso sanitario debido a la explosión, como marcaron las autoridades locales, de los casos por coronavirus.

La provincia reportó 750 nuevos casos y 13 muertos, la cifra más alta de los últimos días en Mendoza, que desde el inicio de la pandemia tuvo 82.705 casos positivos confirmados, 78.281 personas recuperadas y 1.644 fallecimientos por Covid-19.

Según publica diario UNO, bajo un relevamiento realizado por Matías Pascualetti, para Radio Nihuil, los hospitales están al límite con una ocupación de camas de entre el 90% y el 95%, que bajó considerablemente la edad de las personas que ingresan a las terapias intensivas y que además, son las personas que más rápidamente empeoran. También resaltaron que los insumos que más necesitan están aumentando de precio.

En Mendoza, según un relevamiento oficial, hubo personas contagiadas con la dos dosis de la vacuna aplicada pero en todos los casos transitan la enfermedad en forma leve.

Una de las preocupaciones es que muchos de los internados en terapia intensiva son personas de menor edad de las que había antes. Desde el Ministerio de Salud de Mendoza confirmaron al diario Los Andes que en esta segunda ola hay mayor presencia de pacientes que oscilan entre 45 y 60 años en las UTI, y esto se debe, principalmente, a que la vacunación apuntó a los mayores de 60 años, reduciendo las probabilidades de que estas personas requieran cuidados intensivos.

“La edad de los pacientes en UTI ha bajado. En la segunda ola se está dando en menores de 60 años. De 45 a 60 años es el rango que corresponde también a la gente que más se está infectando”, explicó la infectóloga y directora de Epidemiología de la Provincia Andrea Falaschi.

Dejá tu comentario