Semana santa: En Gobierno se preguntan por qué un ministro alienta la movilidad

Política

El aumento de contagios de Covid-19 en el país puso en alerta a todas las áreas del país.

La inminente llegada de la segunda ola de la pandemia en el país, que comenzó a notarse en los últimos días con un aumento pronunciado de contagios por coronavirus, encendió las alertas en el Gobierno nacional, como también en los provinciales y en los municipios.

Alberto Fernández, en C5N, alertó sobre el aumento de casos. Y el lunes Daniel Gollan advirtió sobre la "dimensión casi explosiva" de la suba de contagios de coronavirus que "pone en serio riesgo" al sistema de salud.

Sin embargo, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, pese a las alertas, decidió alentar la movilidad por el país durante este fin de semana largo por las fiestas de las Pascuas cristianas.

Lammens sostuvo que "claramente está demostrado que no es el turismo el problema en la suba de contagios", sin tener en cuenta lo sucedido en el verano, cuando se tuvo que restringir las actividades nocturnas en pleno mes de enero y con temperaturas superiores a los 30 grados-

Según el ex presidente de San Lorenzo, en esta Semana Santa "se decidió facilitar a los argentinos la posibilidad de que puedan disfrutar del tiempo libre".

Los dichos de Lammens se dieron casi al mismo momento en el que la provincia de Buenos Aires dicidiera restringir la noche en 114 municipios, entre ellos Mar de Plata, que tiene para el fin de semana largo un 75 por ciento de reservas, algo que no sucedió durante toda la temporada estival.