Cristian Ritondo puso dudas sobre la posible fusión del PRO con LLA pero garantizó apoyo

Política

El titular del bloque macrista en Diputados defendió la “identidad partidaria propia de más de 20 años y una construcción política" de su partido pero prometió la continuidad del apoyo a Milei.

Cristian Ritondo dijo este jueves que no cree que haya una fusión del PRO con La Libertad Avanza (LLA), como pretenden Patricia Bullrich y Mauricio Macri, al destacar que su fuerza política "tiene una identidad partidaria propia de más de 20 años y una construcción política a lo largo y ancho del país".

La posición del presidente del bloque macrista en la Cámara de Diputados desmentiría la de la ministra de Seguridad, a la vez presidenta del PRO, y del expresidente, quienes pretenden una integración total con el oficialismo, tanto legislativa como en el Ejecutivo; en concreto, un cogobierno con LLA.

En ese sentido, Ritondo destacó que "tenemos una mirada de acompañamiento y responsabilidad ante este Gobierno", al defender la postura que tuvo esa bancada de acompañar en general y en particular el proyecto de ley Bases, cuya sanción se frustró.

milei macri

"Con la Libertad Avanza compartimos muchas cuestiones y la visión de un cambio para la Argentina. Nosotros no podemos pedir el voto por el cambio en campaña, y después votar en contra del cambio en el Congreso", destacó.

Sin embargo, defendió la “identidad partidaria” y la “construcción política” del partido fundado por Macri en el marco del debate interno que se está dando dentro de esa fuerza política.

De hecho, el legislador reconoció que "en el PRO vamos a tener nuestro debate interno, y todos los dirigentes del partido son importantes en la toma de decisiones"; un debate que incluye las autoridades del partido, una lucha nada solapada entre Bullrich, actual titular partidaria, y el propio Macri.

En este sentido, Ritondo aseguró que "estamos en la puerta de una normalización partidaria a nivel nacional”, advirtiendo que “es un proceso, no es algo que se define de hoy para mañana”.

Señalando, al mismo tiempo, la coincidencia general dentro del PRO: “Sí tenemos la decisión de acompañar todo lo que tenga que ver con el cambio" impulsado por la gestión de Javier Milei, a quien no piensan retacearle el respaldo político.

Embed

Dejá tu comentario