Cristian Ritondo quiere desplazar a Patricia Bullrich y que Mauricio Macri retome "el liderazgo formal del PRO"

Política

El titular del bloque del PRO en la cámara baja pretende una fusión con La Libertad Avanza, al menos en el Congreso, dada la comunidad de ideas entre el macrismo y los libertarios.

La lucha interna en el PRO está al rojo vivo; no entre halcones y palomas, como supo ser en algún momento, cuando se encontraban en la oposición. Por el contrario, ahora que son casi más mileístas que Javier Milei, la batalla es por el poder ante un eventual cogobierno con La Libertad Avanza.

El diputado nacional Cristian Ritondo es una de las “espadas” de esta batalla, pretendiendo que Mauricio Macri vuelva a liderar el partido que fundó después de desplazar furtivamente a la actual presidenta, Patricia Bullrich. Y por su parte, el expresidente busca que Ritondo presida la Cámara en lugar de Martín Menem...

El legislador planteó que el expresidente debe retomar “el liderazgo formal del PRO” como titular de ese partido, en tanto ya tiene “un liderazgo” que debería formalizarse con el desplazamiento de la ministra de Seguridad.

"Macri sin dudas tiene un liderazgo dentro del PRO. Estamos en un proceso de normalización partidaria, nuestra presidente y hoy ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no va a reelegir. Yo soy de los que creen que Mauricio Macri debe retomar el liderazgo formal del PRO", afirmó.

Por otro lado, para Ritondo “Juntos por el Cambio como se conocía ya no existe”, vistas las profundas diferencias que existen entre los aliados, especialmente las manifestadas por sectores de la UCR y de la Coalición Cívica.

bullrich macri

“Podemos tener una buena relación en el Congreso, estrategias en común y compartirlas. Los gobernadores intentan hacer un bloque en forma conjunta, pero sin dudas hoy nos plantamos y nos identificamos de distintas formas", confesó el legislador en declaraciones radiales.

El jefe de bloque del PRO en Diputados añadió que el partido "en su gran mayoría ha decidido acompañar al presidente Javier Milei en la segunda vuelta" pero no lo ha hecho el resto de Juntos por el Cambio.

En este sentido, reconoció que "hay dirigentes (de JxC) que se han expresado duramente con el presidente Milei esta semana", en alusión al senador Martín Lousteau (UCR), aunque evitó nombrarlo; tampoco mencionó a Elisa Carrió, fundadora de la alianza, que viene fustigando duramente al Presidente.

Sobre una posible convergencia parlamentaria entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, Ritondo anticipó que su partido va "a hacer lo que sea mejor para el país", agregando que “lo que tiene que haber es estar en una mesa donde esta voluntad política se amplié y llegar a los números para sancionar la ley”.

Ritondo destacó que el PRO aporta "experiencia dentro del Congreso" y que cuenta con "muchos cuadros políticos con capacidad de gestión", afirmando que con Milei mantienen "una muy buena relación que empezó cuando fue diputado".

"El 90 por ciento de las cosas de la ley ómnibus y el DNU, si hubiéramos sido gobierno las hubiéramos propuesto. Vamos a seguir trabajando con la idea de que hay que darle las herramientas al Gobierno", concluyó.

Embed

Dejá tu comentario