Cristian Ritondo volvió a cruzar a Patricia Bullrich por acusarlo de hacer "un golpe de Estado" en el PRO

Política

El diputado respondió a los dichos de la ministra de Seguridad por la interna en el partido en la provincia de Buenos Aires.

En medio de una fuerte interna, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció que en la provincia de Buenos Aires autoridades del PRO y determinados dirigentes, mencionando al diputado Cristian Ritondo, “hicieron una especie de golpe de Estado vaciando el partido”.

Las declaraciones de Bullrich se dan luego de que un grupo de diputados que responden a la ministra decidieran armar un nuevo bloque llamado PRO Libertad, separándose así de quienes siguen los lineamientos del expresidente Mauricio Macri.

La ministra apuntó como responsables a “las autoridades que estaban en la provincia”, “determinados dirigentes” y, puntualmente Ritondo quien “estuvo en el tema”, según declaró el martes en TN. “Si tengo mandato hasta 2026 y me renuncia toda la gente para adelantar las elecciones, ¿Cómo se llama eso? Golpe de Estado”, analizó Bullrich y justificó: “Los diputados contestaron diciendo ‘si no nos quieren y nos quieren echar, nos agrupamos en el PRO Libertad’”.

bullrich pro ritondo

Patricia Bullrich acusó a Cristian Ritondo de “hacer una especie de golpe de Estado" para "vaciar" al PRO en Buenos Aires

Tras los dichos de la ministra, hoy el diputado volvió a responder con contundencia: “Patricia, siendo politóloga me extraña que no sepas la definición de Golpe de Estado”, lanzó y procedió a explicar: “En el PRO de la provincia de Buenos Aires hubo una renuncia masiva de dirigentes porque nadie se sentía representado por quien se hizo cargo de la presidencia hace un año. Se llamará a elecciones como lo establece el Estatuto de forma estrictamente legal”.

A modo de chicana final, en el mensaje que publicó en su cuenta de X, el diputado utilizó la famosa frase de la ministra de Seguridad y cerró: “Dentro de la ley, todo”.

ritondo a bullrich.jpg
Cristian Ritondo volvió a cruzar a Patricia Bullrich en las redes sociales

Cristian Ritondo volvió a cruzar a Patricia Bullrich en las redes sociales

El lunes, Ritondo había sido tajante con Bullrich y hasta le había sugerido que se fuera del PRO. "Aquellos que creen que el PRO tiene que ser de La Libertad Avanza, que se vayan a La Libertad Avanza. Que se vaya y que se afilie a La Libertad Avanza, si ella quiere, no hay ningún problema. Es una decisión personal, como cuando tomó la decisión personal de ir al Gobierno", disparó Ritondo.

ritondo contra bullrich

Cristian Ritondo, tajante contra Patricia Bullrich: "Que se vaya y se afilie a La Libertad Avanza"

Embed

Dejá tu comentario