La respuesta del Gobierno a Cristina Kirchner tras sus críticas por el equilibrio fiscal

Política

A pesar del durísimo costo que el gobierno de Javier Milei le hace pagar a trabajadores, jubilados y sectores más postergados para sostener el equilibrio fiscal, desde la Casa Rosada lo defienden a capa y espada.

La ex vicepresidenta Cristina Kirchner cargó con dureza contra la obsesión del gobierno de Javier Milei por sostener artificialmente el autocelebrado equilibro fiscal logrado sobre la base de un fuerte ajuste cuyo pero están soportando los trabajadores, jubilados y sectores más postergados y un sistemático plan para pisar pagos y patearlos hacia adelante.

Quien salió a cruzar este lunes a las dos veces presidenta de la Nación fue el vocero Manuel Adorni, quien en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada aseguró que Cristina "causa cierta pena porque es no entender lo fundamental”.

El domingo Cristina había advertido que Milei "el único que sigue creyendo que el problema es el déficit fiscal, junto a algunos empresarios".

"Causa cierta pena porque es no entender lo elemental fundamental y obvio. No importa lo que crea. Nosotros creemos que las cuentas públicas se tienen que sostener de manera equilibrada", expresó Adorni.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/somosgelatina/status/1807562728887726161&partner=&hide_thread=false

Y apuntó contra la gestión de Alberto Fernández por el "desastre monetario que dejaron" en la Argentina. "Hay que aclararle a la doctora Fernández que no solo le importa al Presidente (el superávit), sino a todos los argentinos, porque la decadencia Argentina está dada por la perdida del poder adquisitivo de la moneda, que ocurre desde el 6 de enero de 2002 cuando se deroga la convertibilidad y se le da la maquina de billetes a los políticos", agregó.

En una entrevista especial con Pedro Rosemblat, donde dialogaron sobre el legado de Juan Domingo Perón, en el marco de la conmemoración del 50° aniversario de su fallecimiento, Cristina aseguró que "el problema de la Argentina es la escasez de dólares y el altísimo endeudamiento. Este es un Presidente que sigue atando a un mundo que no existe. No compran medicamentos, suspendieron obras públicas. Faltan dólares y debemos muchos dólares".

Cristina criticó además el polémico Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), ya que consideró que "no entrará un miserable dólar", y apuntó: "Que el campo se olvide de que le rebajen retenciones porque será el único productor de dólares con la aprobación del RIGI. Nos proponen un país que no tiene nada que ver con la realidad".

cristina pedro rosemblat

"El Gobierno pide 10 mil millones de dólares al FMI, parece ser que los 45 mil millones que pidió Macri no alcanzan. ¿No era que el problema eran los pesos y el déficit fiscal?", siguió la ex presidenta.

En este sentido, Cristina planteó que "hay que discutir qué hacemos con la deuda", y puntualizó: "Debemos 400 mil millones de dólares, de los cuales la mayoría es en moneda dura. Estamos proponiendo un modelo extractivista que no nos deja un dólar. Que alguien me diga cómo concilio esa deuda con el modelo extractivista que me proponen. Los únicos que pagaron deuda fuimos nosotros".

"Es trucho e insostenible. ¿Cómo hacen para sostener esto?", insistió la exmandataria sobre el superávit fiscal.

Embed

Dejá tu comentario