Cumbre de jóvenes dirigentes para "derribar la grieta"

Política

Figuras del sindicalismo, la industria, la Justicia, y la política menores de 40 años se reunieron en Cariló para elaborar ideas que apunten al desarrollo del país en medio de la pandemia

Unos cincuenta jóvenes referentes del sindicalismo, la industria, la Justicia, y la política se reunieron en Cariló para debatir durante dos jornadas respecto al rumbo del país en plena pandemia. Del intercambio, coordinado por especialistas de Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), surgieron decenas de propuestas para el desarrollo nacional.

“Este encuentro se inspira en la iniciativa que tuvo el papa Francisco cuando era cardenal y junto al padre Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y Omar Abboud, mediante el diálogo interreligioso, trataron de poner énfasis en los temas que tenían en común y dejaron de lado las diferencias", indicó a Nicolás Pizzi para Infobae el abogado Andrés Prieto Fasano, organizador e ideólogo de los “Diálogos sobre la Argentina del Futuro”.

"Tomamos la mecánica y la metodología que ellos implementaron y tratamos de trasladarla a la sociedad argentina. Mediante el diálogo de todos los sectores, queremos derribar la grieta y poder construir un país mas prospero”, agregó .

El encuentro tuvo inicio el jueves y terminó en la mañana del sábado. Entre los participantes se distinguió el intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien fue el anfitrión. Aunque había mayoría de miembros de la UIA joven y de la Juventud sindical, también fueron parte referentes que trabajan en el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y en la Cancillería.

“Hay muy poca discusión sobre el futuro del país, las narrativas estaban viejas. En la crisis nos damos cuenta sin hay narrativa e idea del futuro. Argentina lleva muchos años sin una narrativa potente”, apuntó por su parte Julia Pomares, de Cippec.