A 20 años del corralito y los asesinatos en Plaza de Mayo, Iglesias reivindicó a De la Rúa

Política

El diputado aseguró que en el 2001 hubo "un Golpe de Estado" y defendió al ex presidente.

A 20 años de la crisis de 2001 y el corralito, el diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Iglesias, defendió al ex mandatario Fernando De la Rúa y sostuvo que en ese entonces hubo “un Golpe de Estado” contra un Presidente constitucional.

El mismo peronismo que levantó a la gente contra un Gobierno constitucional fue el que lo reprimió con sus policías provinciales", sostuvo Iglesias en la Cámara de Diputados antes del debate del Presupuesto 2022.

Durante su discurso, señaló: “Lo último que necesita Argentina es que en la Cámara de Diputados, representación de la democracia, haya manifestaciones de apoyo al golpismo, y lo que hubo en el 2021 fue un Golpe de Estado contra un Presidente de la Nación que, repito, habrá sido muy malo, pero era un Presidente constitucional y era un hombre honesto”.

iglesias apoyo de la rua

"Escucho nombrar las víctimas y me apiado de las víctimas de diciembre de 2001, fueron 38. De las 38, en la Capital Federal, que era el único distrito manejado en exclusividad por el por el partido de la Presidencia, hubo siete y 31 en las provincias", remarcó y enumeró cuántas víctimas hubo en cada jurisdicción.

“Acá están los muertos de De la Rúa: 10 víctimas en la Santa Fe de Reutemann, gobierno Justicialista; 11 en la Buenos Aires de Ruckauf, gobierno del Partido Justicialista; 3 en la Córdoba de De la Sota, gobierno del Partido Justicialista; 1 en el Tucumán de Miranda, gobierno del Partido Justicialista", expuso el diputado Iglesias.

Embed

Dejá tu comentario