Fiscal Colombo pidió investigar si juez cometió delitos por supuesto asesoramiento a la DAIA

Política

La fiscalía a cargo de Marcelo Colombo tomó la decisión y citó como fuente una nota periodística.

La fiscalía efectuó una denuncia penal por supuesto de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, tras una nota periodística que da cuenta de que el juez de Casación Borinsky habría sido asesorado a una de las partes, la DAIA.

Si bien el fiscal Marcelo Colombo rechazó los planteos para anular el caso del Memorandum con Irán, consideró que la justicia debe investigar si el juez Mariano Borinsky cometió algún delito tras la difusión de que habría asesorado a la DAIA. El fiscal citó una nota de El cohete a la luna en la que se habla de “juez y parte”.

El planteo realizado por la fiscalía ante los tribunales orales fue realizado hoy en los tribunales de Comodoro Py, y tras el sorteo recayó en el juez Sebastián Casanello. Los delitos denunciados son “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

El fiscal expuso hoy ante el Tribunal Oral Federal 8 que debe resolver sobre el planteo que hicieron las defensas, entre ellas la de Cristina Kirchner, para que se dicte la nulidad del caso.

Para el fiscal están acreditadas las visitas de los jueces Hornos y Borinsky a Olivos, pero no se demostró que tuvieran relación con las decisiones de la causa.

No obstante pidió que se investigue aparte posibles delitos, por lo que hizo una denuncia concreta.

Dejá tu comentario