Trabajadores de la Biblioteca Nacional piden la reincorporación de 120 despedidos

Política

El día martes 16 de abril a las 13hs referentes de la cultura y trabajadores de la bicentenaria biblioteca se reunirán en la explanada de la institución para exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos por la gestión del presidente Javier Milei.

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno cumple una función trascendente: cuidar, preservar y difundir el patrimonio bibliográfico y cultural de la República Argentina. Sus trabajadores garantizan el acceso a estos derechos a la ciudadanía.

biblioteca nacional despidos

El 27 de marzo fueron despedidos 120 empleados por el actual gobierno. Sus trabajadores denuncian que esa reducción de personal afecta el funcionamiento de la Biblioteca en tareas esenciales como atención al público, realización de eventos, consultas a distancia, ingreso y digitalización de materiales, y el propio mantenimiento del edificio. Todo esto perjudica a usuarios y usuarias.

"Los trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca Nacional venimos construyendo una institución cada vez más activa, profesional y comprometida con su desarrollo bibliotecológico y cultural, promoviendo la capacitación permanente para estar a la altura de su importancia. El ajuste y los despidos solo deterioran los servicios que brinda la institución", sostienen desde el gremio que nuclea a su personal y convocan a un acto el martes 16/04 a las 13 hs en la explanada de nuestra Biblioteca Nacional para exigir las reincorporaciones.

Embed

Dejá tu comentario