Los símbolos de la dictadura genocida en la realidad aumentada de C5N

Política

En el editorial de Gustavo Sylvestre se vieron desde el Falcon verde, símbolo de los secuestros y el terrorismo de estado, hasta un tanque y la ex ESMA.

"Por Memoria, por Verdad, por Justicia", comenzó Gustavo Sylvestre su editorial de este miércoles 24 de marzo. En este Día de la Memoria en el que se cumplen 45 años del golpe de Estado que instauró la dictadura genocida, C5N utilizó la realidad aumentada para mostrar los símbolos de los años de plomo.

Memoria, Verdad y Justicia - Editorial de Gustavo Sylvestre a 45 años del golpe de Estado



El conductor de Minuto Uno describió cada elemento: "El Falcon verde en el que se llevaban a toda una generación por pensar diferente. Jorge Rafael Videla y José Martínez de Hoz, los que diezmaron económicamente a la Argentina porque implementaron un modelo de desindustrialización que terminó con nuestras fábricas y comenzó la colonización del país".

"El tanque. Les dieron las armas para defender la Constitución Nacional y se alzaron en su contra. Las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, símbolo de la lucha. Los 30 mil detenidos desaparecidos que nos rodean. Los vuelos de la muerte en los que subían a los detenidos desaparecidos para lanzarlos al Río de la Plata o a nuestro Mar continental", enumeró Sylvestre.

Del programa especial fueron parte además Estela de Carlotto, Taty Almeida y Lita Boitano.

A 45 años del golpe de Estado: hablan Estela de Carlotto, Taty Almeida y Lita Boitano en Minuto Uno