La chicana de Diana Mondino por la visita del canciller británico a las Islas Malvinas

Política

La canciller respondió con una ironía al viaje de David Cameron a la región, tras las críticas por el silencio del Gobierno.

La canciller Diana Mondino valoró el "gesto" del ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, por "incluir a la Argentina en su visita en la región", en una tácita reivindicación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y manifestó su deseo de "recibirlo" en Buenos Aires en una "próxima ocasión".

"Valoramos el gesto del canciller de UK Cameron de incluir a la Argentina en su vista a la región. Estaremos felices de recibirlo, en una próxima ocasión, también en Buenos Aires", manifestó la ministra de Relaciones Exteriores sobre su par británico, quien arribó a las Malvinas como parte de un viaje a Sudamérica que incluirá a Paraguay y Brasil.

image.png

En Malvinas, Cameron expresó su deseo de que las islas y sus ocupantes continúen bajo dominio del Reino Unido "por mucho tiempo, posiblemente para siempre", según declaraciones recogidas por la agencia Press Association (PA) en Puerto Argentino y citadas por AFP.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/David_Cameron/status/1759735689426387389&partner=&hide_thread=false

Al dirigirse hacia los habitantes y a pesar de que en la "Cuestión Malvinas" las Naciones Unidas advirtieron que ante la disputa de soberanía pendiente no resulta aplicable el principio de libre determinación de los pueblos, Cameron consideró que podrán seguir "el tiempo que quieran" bajo la administración británica y auguró: "Espero que sea por mucho tiempo, mucho tiempo, posiblemente para siempre".

Durante su visita, Cameron realizó también un homenaje "a todos aquellos que perdieron la vida durante el conflicto de 1982".

Embed

Dejá tu comentario