El "bono" para Diputados: recibieron un adicional en sus sueldos de $750.000

Política

Si bien el incremento ya fue percibido, aún se conoce los detalles del mismo, ya que la resolución aún no fue publicada.

Los Diputados recibieron un adicional en junio de $750.000, desde el entorno de Martín Menem aclararon que se trata de un incremento a cuenta de una oficialización paritaria.

Con este nuevo incremento, el sueldo de los miembros de la Cámara de Diputados superarían los $2,5 millones mensuales, dado que ya percibían una dieta de $1,5 millones, más unos $331.000 por el desarraigo.

Si bien los legisladores le atribuyen este adicional precisamente a los gastos de viaje y estadía para las sesiones, la suma de dinero se otorgó por igual y bajo el concepto de "Otros", y representaría un aumento del 50%, el primero desde noviembre del 2023.

Esto fue acordado por todos los bloques que integran la Cámara Baja y concedido por su presidente, Martín Menem, quien todavía no reglamentó el aumento en cuotas que había detallado a comienzos de mes.

Aún así, los Diputados se encuentran lejos de los ingresos de los miembros del Senado, que superan en más de tres veces sus haberes mensuales, ya que perciben una suma superior a los $8 millones.

Diputados de Unión por la Patria denunciaron a Patricia Bullrich por la represión en el Congreso

Los Diputados de Unión por la Patria (UxP) presentaron una denuncia penal contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien estuvo a cargo del operativo represivo del miércoles 12 de junio en las inmediaciones del Congreso.

La causa fue sorteada este martes y recayó en el Juzgado Criminal y Correcional Federal 4 a cargo de Ariel Lijo, quien es el candidato del Gobierno para ingresar a la Corte Suprema de Justicia. En el mismo escrito, también fueron denunciados el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Guillermo Giménez Pérez, y el Secretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro.

A los tres se los acusa por los delitos de privación ilegal de la libertad, imposición de torturas, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Embed

Dejá tu comentario