Juan Carlos Bagotto encabeza la comisión bicameral que tratará el mega DNU de Javier Milei

Política

El defensor de genocidas Juan Carlos Bagoto quedó al frente de la comisión bicameral que tendrá la tarea de abordar el debate del controvertido mega DNU 70/2023. Se volverá a reunir el jueves que viene.

La Comisión Bicameral para tratar decretos de necesidad y urgencia (DNU) dictados por el Gobierno anterior y el controvertido mega DNU 70/2023 dictado por el presidente Javier Milei se reunió este jueves y designó al senador por La Rioja de La Libertad Avanza y defensor de genocidas Juan Carlos Pagotto para que esté al frente de esa estratégica comisión.

El oficialismo confiaba en que contaba con los votos para imponer a Pagotto, ya que contó el respaldo de seis miembros: tres de LLA, dos del PRO y uno de Hacemos Coalición Federal (HCF).

La conformación de la bicameral se cristalizó recién el lunes pasado debido a que no había acuerdo en la Cámara de Diputados entre LLA y Unión por la Patria (UxP), ya que el peronismo reclamaba cuatro lugares y el titular del cuerpo, Martín Menem, consideró que le correspondían tres, decisión que adoptó al enviar las designaciones.

Además de Pagotto integran la comisión los senadores María Teresa González, Mariano Recalde y Anabel Fernández Sagasti (UxP), Víctor Zimmermann (UCR), Luis Juez (PRO), Juan Carlos Romero (Cambio Federal) y Carlos Espínola (Unidad Federal).

Por Diputados, en tanto, están Carolina Gaillard, Ramiro Gutiérrez y Vanesa Siley (UxP), Oscar Zago y Lisandro Almirón (LLA), Francisco Monti (UCR), Hernán Lombardi (PRO) y Nicolás Massot (HCF).

De todos modos, la primera discusión que se planteará será el esquema de trabajo, ya que el oficialismo quiere tratar primero los DNU del anterior Gobierno del Frente de Todos (FdT), mientras que UxP buscará acelerar la discusión y un posible dictamen del DNU 70/2023 de la actual administración.

Embed

Dejá tu comentario