Opositores pidieron defender la "independencia judicial"

Política

De la Sota, Moyano, Lavagna y De Narváez se mostraron juntos en Córdoba y reclamaron por los jubilados y para "terminar con el autoritarismo del gobierno nacional".

El gobernador cordobés, José Manuel dela Sota, se mostró este miércoles con dirigentes opositores como Hugo Moyano, Roberto Lavagna y Francisco De Narváez y dijo que se unieron "para el cambio y para defender a la Constitución y la independencia del Poder Judicial".

"Para defender la Constitución, los derechos humanos de los trabajadores, jubilados y todos los argentinos, la independencia del Poder Judicial, la libertad, el desarrollo económico, la justicia social y el federalismo. Y para ponerle límite en el 2013 al autoritarismo creciente del gobierno nacional conformando una nueva mayoría parlamentaria que asuma la conducción de la Cámara de Diputados e inicie la democracia del diálogo", dijeron en un documento.

Los dirigentes abundaron en el comunicado que se reunieron "para aportar soluciones concretas que terminen con la inflación, los injustos impuestos al trabajo y la producción, la violencia de la inseguridad y la precarización del empleo. Para dar a luz el federalismo económico y la igualdad de oportunidades a todas las provincias argentinas con una nueva ley de coparticipación federal de impuestos".

También señalaron que era necesario "comenzar a construir una gran alternativa de gobierno en 2015, basada en el diálogo, el respeto, la convivencia y en nuevas ideas. Para asumir la obligatoria necesidad de políticas de Estado que excluyan de las disputas electorales los asuntos estratégicos para el futuro de la Patria".

Al encabezar un acto por el Día de los Trabajadores, junto con sindicalistas y políticos opositores, De la Sota remarcó que "estamos reunidos para dar el puntapié inicial de una Argentina federal y para que haya una nueva ley de coparticipación federal".

"Estamos unidos para defender la independencia de poderes y para la construcción de un poder judicial auténticamente independiente", resaltó.

A su vez, prometió que se aportarán "soluciones para derrotar la inflación", aunque no brindó detalles de las iniciativas.

Dejá tu comentario