Prorrogan el plazo para hacer reclamos en los padrones

Política

El ministerio de Interior y Transporte informó la nueva fecha límite para exigir su ingreso a las listas o reparar errores ante la Justicia Electoral.

El plazo para reclamar por errores de datos en los padrones electorales con miras a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto y las elecciones legislativas del 27 de octubre, se prorrogó hasta el 5 de junio, se informó desde el Ministerio del Interior y
Transporte.

Las autoridades recomiendan revisar los padrones provisorios para corroborar los datos personales de cada elector, sobre todo los que hayan realizado cambio de documento en los últimos años.

Para poder realizar las consultas hay dos vías: por Internet (www.padron.gob.ar) o telefónicamente, llamando al 0800-999-7237.

Los electores que por cualquier causa no figuren en los padrones provisionales o estuviesen anotados erróneamente tendrán derecho a reclamar ante la Justicia Electoral, dirigiéndose a la
Cámara Nacional Electoral (25 de Mayo 245) o a la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio.

En tanto, según el calendario electoral difundido por el Ministerio del Interior y Transporte, los padrones definitivos podrán comenzar a consultarse a partir del 12 de julio.

"Se recomienda especialmente a los ciudadanos con domicilio en Capital Federal que hayan realizado cambio de domicilio, cambio de Documento Cívico, como así también aquellos que cumplan 16 años al 27 de octubre de 2013 inclusive, verifiquen su situación registral", hicieron saber desde el juzgado electoral a cargo de María Romilda Servini de Cubría.

Asimismo, los partidos políticos entraron en su etapa decisiva para la conformación de alianzas electorales y tendrán tiempo hasta el 12 de junio próximo para informarlas a la Justicia Electoral.

El Poder Ejecutivo Nacional formalizó a través del decreto 501/2013, publicado en el Boletín Oficial, la convocatoria a las PASO para el segundo domingo de agosto y las legislativas para el 27 de octubre.


Dejá tu comentario