Alberto Fernández recorrió Santa Fe con Perotti y habló de cómo asegurarles recursos a las provincias

Política

Junto con el gobernador electo, el precandidato a presidente se refirió a la concentración de recursos.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, recorrió este jueves el norte de Santa Fe con el gobernador electo de la provincia, el senador justicialista Omar Perotti, y planteó una herramienta para resolver la cuestión del federalismo que tantas fricciones genera con el gobierno nacional.

"Mi mayor anhelo es que después de cuatro años, la Argentina sea más federal”, aseguró Fernández y propuso: “Sentarme rápido con Omar y los demás gobernadores para ver cómo construimos un país más igual".

"Vamos a volcar al desarrollo de las regiones lo que el gobierno gasta en las Lelics"

"Con Omar lo hablamos mucho y él me dio una idea: que es ver provincia por provincia la firma de un compromiso para resolver estos problemas", declaró sobre la concentración de recursos que "le hace muy mal a las provincias".

"Vamos a volcar al desarrollo de las regiones lo que el gobierno gasta en las Lelics", expuso quien encabeza la fórmula que segunda Cristina Kirchner.

Por su parte, Perotti apuntó: "Sentimos que como provincia hemos estado mucho tiempo desconectados de una relación armónica con la Nación y eso se nota, lo paga nuestra gente. Por lo cual, hay que recuperar tiempo y el estar hoy acá con Alberto tiene que ver con esa línea".

Dejá tu comentario